En el Niño que nace en Belén, celebramos el valor sagrado de la Vida

9° Día: “Contemplamos a la Virgen y a San José que esperan el Nacimiento de Jesús, Dios hecho Hombre”

La Virgen y San José esperan el nacimiento de Jesús que Dios Padre les ha confiado. En la venida de este Hijo, que es la vida humana de Dios puesta a su cuidado, experimentan en plenitud los dones de la maternidad y de la paternidad. Todo en Ellos está centrado en la llegada de este Niño Santo. Y su amor, también santo, espera abrazarlo, abrigarlo para, a su vez, dejarse abrazar por Él. La unión de esta Familia Santa que espera el Nacimiento de su Hijo nos muestra el modelo perfecto de acogida amorosa de la vida. Como Familia Sagrada nos enseña cómo vivir el amor en la vida familiar para cumplir la misión de ser santuarios de vida.

Nos ilumina la Palabra de Dios: “Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.” (Lc 2,6-7)

Nos enseña la Iglesia: “La familia es verdaderamente el santuario de la vida, el ámbito donde la vida, don de Dios, puede ser acogida y protegida de manera adecuada contra los múltiples ataques a que está expuesta...Por esto, el papel de la familia en la edificación de la cultura de la vida es determinante e insustituible. Como iglesia domestica, la familia está llamada a anunciar, celebrar y servir el Evangelio de la Vida.” (EV 92)

Para que recemos en el día de hoy:
- Que nuestras familias renovadas por esta Nueva Navidad del Señor, vivan plenamente su misión de ser comunidades de vida y amor y verdaderos santuarios de vida.
- Que nuestra Iglesia Diocesana de Buenos Aires lleve consuelo y alivio a todas las familias que sufren necesidades, las acoja en su seno y las fortalezca en su misión mostrándoles con corazón de Madre el amor misericordioso de Dios.

Padre Nuestro – Ave María – Gloria

Oración
Jesús, Dios hecho Hombre en el seno purísimo de María Virgen, que en esta Navidad nos regalas nuevamente tu Vida, haz que todos los que creemos en Ti descubramos el valor sagrado de toda vida humana desde que es concebida y sepamos vivir y anunciar con la tierna firmeza del amor tu Evangelio de la Vida a todos los hombres. Te lo pedimos a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios: