En el Niño que nace en Belén, celebramos el valor sagrado de la Vida

7° Día: “Contemplamos a Jesús que, desde el silencio del seno de su Madre la Virgen, se prepara para nacer”

Todo en el Cuerpo Divino de Jesús Niño crece y madura para nacer. Cada parte de su cuerpo se prepara para vivir fuera del útero de su Madre. Preparando su salida a la vida, Jesús prepara su venida y llegada a nosotros. En su naturaleza humana todo se está afinando para vivir en el mundo de los hombres que El viene a transformar. En la maduración de este cuerpo de niño en el seno materno, Jesús madura su encuentro con cada uno de nosotros para traernos Nueva Vida. Y lo hace por medio de su Madre, quien desde la gestación ya es mediadora para que Dios llegue a nosotros y nosotros a Dios. La venida de cada niño a la vida desde su gestación es, como Jesús en María, vida nueva para su mamá, para su familia y la sociedad.

Nos ilumina la Palabra de Dios: “Tú conocías hasta el fondo de mi alma y nada de mi ser se te ocultaba, cuando yo era formado en lo secreto, cuando era tejido en lo profundo de la tierra” (Sal 139,15)

Nos enseña la Iglesia: (ante las amenazas a la vida) “es urgente una
movilización general de las conciencias y un común esfuerzo ético, para poner en práctica una gran estrategia a favor de la vida. Todos juntos debemos construir una nueva cultura de la vida: nueva, para que sea capaz de afrontar y resolver los problemas propios de hoy sobre la vida del hombre; nueva, para que sea asumida con una convicción más firme y activa por todos los cristianos; nueva, para que pueda suscitar un encuentro cultural serio y valiente con todos.” (EV 95)

Para que recemos en el día de hoy:
- Que renovados en la Vida Nueva que se nos da en esta Navidad, nuestras comunidades asuman con una convicción más firme y activa en la sociedad, el desafío de construir una nueva cultura de la vida.
- Que los jóvenes sean testigos firmes y valientes del Evangelio de la Vida, proyectando sus vidas en la búsqueda de la verdad.

Padre Nuestro – Ave María – Gloria

Oración:
Jesús, Dios hecho Hombre en el seno purísimo de María Virgen, que en esta Navidad nos regalas nuevamente tu Vida, haz que todos los que creemos en Ti descubramos el valor sagrado de toda vida humana desde que es concebida y sepamos vivir y anunciar con la tierna firmeza del amor tu Evangelio de la Vida a todos los hombres. Te lo pedimos a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios: