En el Niño que nace en Belén, celebramos el valor sagrado de la Vida

Hoy empieza la novena de Navidad... por eso les proponemos que a lo largo de estos 9 dias podamos ir preparándonos para que esta Navidad sea un encuentro nuevo con el Niño de Belén antes de su Nacimiento (no nos va a llevar más de 5 minutos!!!)
Cada día vamos a intentar descubrir el valor de la vida humana en todo su esplendor contemplando a Jesús, durante su concepción y gestación en el seno de la Virgen Madre y en su Nacimiento.
Y nos propondremos revivir nuestro propio proceso de llegada a la vida, para así, revalorizar el don recibido y celebrarlo con un gozo renovado en nuestras propias vidas y la de nuestros hermanos.
Que Jesús nos ayude a redescubrir el regalo de la vida de cada niño desde que es concebido en el seno materno. Y que con un corazón agradecido y renovado ante la Nueva Vida que se nos da en esta Navidad, podamos CELEBRAR Y ANUNCIAR EL VALOR SAGRADO DE LA VIDA HUMANA EN EL SERVICIO del EVANGELIO DEL AMOR DE DIOS Y DE LA VIDA.

1° día: “Contemplamos la Concepción de Jesús en María Virgen”

Así quiso Dios realizar la Salvación de la humanidad, haciéndose hombre. Dios decide iniciar en su mamá María el proceso natural de gestación de la vida del hombre en todo su desarrollo. En su concepción comienza a recorrer el proceso de vida como todos nosotros, desde su inicio, para sellarla con su amor divino y consagrarla a Dios. En Jesús concebido reconocemos el valor inconmensurable de cada niño concebido que replica su imagen.

Nos ilumina la Palabra de Dios: “Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo” (Lc 1,31-32)

Nos enseña la Iglesia: “El Hijo de Dios, con su Encarnación, se ha unido, en cierto modo, con todo hombre. En efecto, en este acontecimiento salvífico se revela a la humanidad no sólo el amor infinito de Dios que tanto amó al mundo que dio a su Hijo único, sino también el valor incomparable de cada persona humana.” (EV 2)

Para que recemos en el día de hoy:
- Que al contemplarte concebido en tu primer sagrario que es María,
podamos reconocer y respetar el valor sagrado de la vida desde el momento de la concepción.
- Para que sepamos proclamar y defender en toda circunstancia el carácter
inviolable de la vida humana del niño concebido.

Padre Nuestro – Ave María – Gloria

Oración:
Jesús, Dios hecho Hombre en el seno purísimo de María Virgen, que en esta Navidad nos regalas nuevamente tu Vida, haz que todos los que creemos en Ti descubramos el valor sagrado de toda vida humana desde que es concebida y sepamos vivir y anunciar con la tierna firmeza del amor tu Evangelio de la Vida a todos los hombres. Te lo pedimos a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios: