PORQUE QUEREMOS SER NACIÓN 
“MARIA, ABRAZÁ NUESTRA PATRIA” 
 
Hace 87 años que venimos festejando a Nuestra Señora de los Dolores como patrona de nuestra parroquia y del Barrio. Es para dar gracias a Dios ¡Cuántas bendiciones! Tantas conocidas y muchas otras, me atrevería a decir infinitas, ocultas en el Corazón de Dios. Gracias Señor por tu bondad, por tu clemencia, por tu misericordia, por tu “Diosidad”… Te donaste como Dios en el Corazón de tu Hijo y nos lo entregaste, por medio de María, para siempre…. Queremos darte gracias, a través de Ella, con la preparación de esta festividad y, confiándote a vos el bien espiritual de nuestra gente, tus hijos.
Para estas fiestas hemos elegido como lema “MARIA, ABRAZÁ NUESTRA PATRIA”, después de meditar en los últimos diez ¿se acuerdan?
2000: “Con María, renovamos la esperanza y el gozo en el Espíritu” 
2001: “AL COMIENZO DEL NUEVO MILENIO... ...con María, caminemos con esperanza”
2002: “Aquí estamos, Señor, cercanos a  María” 
2003: “María, Madre y Maestra, haz que seamos casa y escuela de comunión” 
2004: “Hagan lo que Él les diga” “DENLES USTEDES DE COMER” 
2005: “MARÍA, CUIDANOS LA VIDA” 
2006: “MARÍA, Madre y Maestra del AMOR” 
2007: “MARÍA, DISCÍPULA MISIONERA DE JESÚS”
2008: “Con María, caminemos con la alegría de la esperanza”
2009: María, acompañá nuestra vida
 
Este año, en ocasión de dar comienzo las celebraciones del Bicentenario de nuestra Patria y, ante la situación que vivimos, consideramos que era necesario acentuar este aspecto. Porque confiamos que dejándonos abrazar por María, como persona, como familia, como comunidad, como patria, podremos seguir caminando en la construcción de una patria de hermanos, una patria para todos. Caminar con esperanza, con fe, con amor, porque abrazados por María, sabiéndonos cuidados por ella, seguiremos madurando, fortaleciéndonos, jugándonos, comprometiéndonos. Con María, sabremos no sólo ser habitantes sino ciudadanos de esta tierra, para llegar a ser ciudadanos del cielo.

Sería bueno en este momento rezar la Oración por la Patria: “Jesucristo, Señor de la historia, queremos ser nación….Aquí estamos, Señor, cercanos a María…”

Deseémonos mutuamente, que viviendo estas fiestas patronales, sepamos escuchar la Palabra de Vida, movidos por el Espíritu Santo, para seguir las enseñanzas de Jesús y hacer una Patria para todos, con el abrazo de María.

Unidos en los Corazones de Jesús y de María, los saludamos con afecto.
Comunidad Religiosa y Parroquial.
MISIONEROS DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESUS Y DE MARIA

No hay comentarios: