Jornada Juvenil Misionera

El pasado sábado 14 tuvimos, en nuestra comunidad, la Jornada Juvenil Misionera de la Vicaría de Devoto. Muchos jóvenes decidieron compartir este día, bajo el lema "Hacete cargo, Él ya te cargó", queriendo hacerse cargo de las "muertes" en las que muchos jóvenes están sumidos.
La jornada comenzó con una charla de Pablo Cicutti, y luego fuimos enviados a misionar por nuestro Obispo, el Padre Raúl Martín, a los hospitales Curie (Oncológico) y Durand, y al Parque Centenario, donde se realizó una misión musical y posteriormente celebramos la Misa.
Te pedimos Padre Dios que sigas bendiciendo a todos los jóvenes que entregan su vida en y para la misión. Seguí suscitando jóvenes que quieran dar su vida hasta el extremo.


Se nos fue un Misionero, hemos ganado un Santo

El 5 de noviembre celebramos los 30 días de que el P. Sacchetto partió a la Casa del Padre. Que desde ahí él siga intercediendo por todos y cada uno de nosotros, para que podamos ser Testigos y Misioneros de Jesucristo, tras las huellas del Padre Cayetano. Compartimos, además de las fotos de este día, la letra de la canción del Hermano Ameth,

"Un Misionero Santo"

En medio de la tristeza y el dolor que deja tu ausencia,
una luz en lo alto brillará para ver la esperanza.
Respondiste al llamado del Señor para ser misionero,
entregando la vida por amor siendo fiel hasta el morir.

Se nos fue un misionero, hemos ganado un santo,
esa es la voz del pueblo; pueblo que te ama tanto.

La pasión, la alegría y el fervor siempre le acompañaban,
ofreciendo de Dios, nuestro Señor, su amor reconciliador.
Oración, obra buena y caridad siempre recomendaba,
estos fueron los signos del Señor que lo configuraban.



29 de octubre - Año Jubilar Sacricordiano

La semana pasada hemos experimentado –una vez más- cómo Dios sigue sorprendiéndonos. Estábamos preparándonos para celebrar con fervor la Fiesta de San Cayetano Errico y nos llega la grata noticia que, el Santo Padre Benito XVI, había declarado por los 150 años de la muerte del P. Errico, AÑO JUBILAR, con Indulgencias incluidas. ¿Qué es un año Jubilar…?

Siguiendo las palabras del profeta Isaías, la Iglesia proclama el JUBILEO como verdadero “año de gracia”, año de perdón de los pecados y de las penas por los pecados, año de reconciliación entre los adversarios, año de múltiples conversiones, de penitencia sacramental y extrasacramental.

El JUBILEO, se llama comúnmente, “AÑO SANTO”, no solamente porque comienza, se desarrolla y construye con ritos sagrados, sino también, porque está destinado a promover la santidad de vida.

Por tanto, junto con nuestro agradecimiento a Dios por esta nueva y sorprendente oportunidad, estamos invitados a ahondar en nuestro Bautismo, que nos hace hijos de Dios y herederos de una bendición: la Vida Eterna, una Vida Plena, una Vida Plenamente Feliz, buscando identificarnos con Cristo, seguir a Cristo, ser otro Cristo, transparentar a Cristo: ser SANTOS. Y, en estos tiempos, el “buscar ser Santos”, debe ser entendido que lo hacemos en Comunidad. Es la Comunidad, la pequeña o grande, la que va en camino a reflejar la Santidad de Dios. Así es, como vamos caminando siendo discípulos misioneros que anuncian con alegría la Buena Noticia de la Vida Plena y Feliz, al estilo de San Cayetano Errico.





Vamos a la Fiesta... Jesús nos espera!!

Este fue el lema de este año de la Misa Arquidiocesana de Niños, en Parque Roca. ¡Vivimos una verdadera Fiesta!
Acá les presentamos una pequeña muestra de lo que fue ya que lo que hemos vivido y experimentado es muy difícil de transmitir.
Para los que no fueron, animensé y empiecen a prepararse para la Fiesta del año que viene.


FIESTA DE LA FAMILIA

Compartimos con todos ustedes algunas imágenes de la Fiesta de la Familia, que vivimos el sábado 17. Fiesta en la que nos hemos encontrado como comunidad para seguir apostando por la familia, por la vida, por la dignidad.

Te pedimos Padre Bueno que sigas bendiciendo a nuestra comunidad, seguí bendiciendo nuestras familias, nuestros hogares. Te pedimos que no nos falte el trabajo digno y honrado; que sepamos defender nuestros derechos y cumplir nuestros deberes; que nos animemos a jugar nuestra vida, hasta el extremo, para que nuestra gente, sobre todo los niños y los jóvenes, tengan vida en Jesús; que tengamos el valor de contruir una sociedad donde nadie quede afuera, donde no haya marginados, excluidos ni sobrantes, donde todos recuperemos la dignidad de ser Hijos de Dios.


12 de octubre

Hace 97 años llegaba el 1º Misionero de los Sagrados Corazones a la Argentina, el P. Juan Terracciano...
Apenas 1 año atrás vivíamos con gozo la santificación del Padre Cayetano Errico, acontecimiento que nos confirma en nuestro caminar...
Hace una semana el Padre Sacchetto partía a la Casa del Padre, sumándose a todos los que pasaron por este mundo haciendo el bien, anunciando el Amor Misericordioso de Dios.
Te pedimos Padre Bueno que sigas suscitando misioneros y misioneras que quieran anunciar con su vida y su palabra tu Amor Misericordioso.


Peregrinación a Luján

El 3 y 4 de Octubre caminamos juntos hasta los pies de Nuestra Madre de Luján, para presentarle nuestras intenciones, las de nuestras familias, amigos, las intenciones de toda nuestra comunidad... fuimos con el corazón cargado de nombres, caminando, para que la mirada tierna de la Virgen renueve nuestra esperanza.


Hasta pronto Padre Armando

Queremos compartir algunas fotos de las celebraciones que vivimos durante el funeral del Padre Armando. Las imágenes hablan más que miles de palabras, y expresan todo el amor que él fue sembrando, tanto en la comunidad de Buenos Aires como en la de Capitán Bermúdez.
Dos comunidades unidas para despedir a un padre, hermano y amigo.
Una vez más, gracias Padre Sacchetto.





GRACIAS PADRE SACCHETTO

Gracias por tu vida, gracias por tu testimonio, gracias por tu entrega cotidiana, gracias por tu sonrisa siempre pronta, gracias porque nunca dejaste de mostrarnos a Jesús y a María.
Tu vida fue y sigue siendo ejemplo para nuestra vida.
Te pedimos que desde ahí, le sigas hablando a Dios de todos y cada uno de nosotros. Seguí cuidándonos, a toda tu comunidad y familia. Seguí rezando por los pobres y enfermos. Seguí rezando por las vocaciones. Seguí siendo ministro del Amor Misericordioso.
Aunque te vamos a extrañar, te sabemos a nuestro lado.




MARIA, ACOMPAÑÁ NUESTRA VIDA!!!

Y el día de la Fiesta llegó, con ella muchas bendiciones que nos vinieron desde el corazón mismo de Dios, traídas por las manos de nuestra Mamá!!
Gracias Madrecita por tantas gracias que nos alcanzaste en estos días... gracias por todas las bendiciones que se derramaron en nuestra comunidad...
La fiesta tuvo 3 grandes momentos, en los que nos estuvo acompañando nuestro Obispo, el Padre Raúl Martín:

  • La Procesión por nuestro barrio. La Virgen pasó derramando bendiciones sobre los vecinos, los puesteros, los que estaban de paso... cada uno de los que estabamos en la procesión sentíamos la presencia y compañía de nuestra Madre.


  • La Misa, en la que, como comunidad celebramos la alegría de sabernos amados infinitamente por Dios. Amor que se nos manifiesta en Jesús, Pan de Vida, que entregó su Vida para que cada uno de nosotros tengamos vida plena. Amor que descubrimos en la mirada tierna de María Dolorosa, en su manera de cuidarnos, de acompañar nuestras vidas.


  • El almuerzo fue la expresión de la comunidad que se encuentra, celebra, festeja. De la mano de María, quisimos testimoniar, gritar al mundo que María acompaña nuestras vidas, que no nos deja sólos, sino que está presente en nuestro caminar.
    Gracias Madre por habernos regalado tantas cosas. Gracias por acompañar nuestra vida!!


Queremos agradecer a todos los que hicieron posible que podamos celebrar como comunidad a nuestra Madre. Gracias a todos los que, muchas veces desde el silencio y la entrega oculta, pusieron sus vidas al servicio de la comunidad. Gracias a los músicos que nos acompañaron durante la Fiesta... Gracias a todos y cada uno... que Dios siga derramando sus bendiciones sobre nuestra comunidad, sobre nuestras familias, sobre cada uno de nosotros...

Acá les dejamos 2 videos. En cuanto podamos, subimos algunos más.




Este segundo tema quiere ser una oración pidiendo por Gustavo, por su familia, por cada joven que tiene su vida amenazada, crucificada por el flagelo de la droga, la violencia, el alcohol. El tema es de Fabricio, y se llama "Lázaro", y fue interpretado por todos los que estuvieron tocando el día de la Fiesta. Que nos sirva para nuestra oración...
MARIA SEGUI ACOMPAÑANDO NUESTRA VIDA!!


9º día - La familia y la Vida

En este noveno día de las patronales, nos acompañó el Obispo Oscar Ojea, vicario de la zona centro de nuestra Arquidiócesis, que nos invitó a redescubrir el valor de la vida y de la familia. Ante las distintas amenazas que sufren nuestras familias en su cotidianeidad, se hace necesario elevar nuestra plegaria a la Virgen para que no deje de acompañar nuestras vidas, la vida de cada una de nuestras familias. Padre Bueno, seguí bendiciendo cada uno de nuestros hogares. Que cada una de nuetsras familias sea un recinto de verdad y de amor, para seguir siendo discípulos y misioneros de Jesucristo.


8º dia - La misión continental - hacia un renovado estilo misionero

En este octavo día de la novena, el Padre Reynaldo nos invitó a tomar conciencia del estilo misionero que venimos asumiendo como comunidad, y que está en consonancia con lo que nuestros obispos nos proponen. Pedirle a María que acompañe nuestra vida es una súplica que elevamos, y a la vez es un anuncio, un grito que proclamamos a nuestros hermanos, para que también ellos descubran que María acompaña la vida. Ante tantas situaciones que amenazan nuestra existencia, ante tantas cruces que vivimos, se hace necesario que no dejemos de descubrir el inmenso Amor que Dios nos tiene, Amor que nos empuja a seguir estando al lado de tantos crucificados de hoy.


7º día - Cuidar la Vida amenazada

La vida de tantos hermanos está siendo amenazada... el niño abandonado, la mujer golpeada, la juventud drogada, el pobre sin trabajo... el enfermo, el anciano, rostros agonizantes de este mundo medio muerto. Pero nosotros creemos en el Dios de la Vida, ese Dios que no nos deja solos, sino que camina a nuestro lado, resucitando nuestra esperanza... MARIA, más que nunca, ACOMPAÑÁ NUESTRA VIDA.
En la celebración nos acompañó el Padre Ernesto Giobando, que nos animó a comprometernos con la vida que sufre, poner nuestra vida para, a ejemplo de María, enjugar las lágrimas del dolor de tantos hermanos/as que tienen la vida amenazada.


6º día - El diálogo ecuménico e interreligioso

En este sexto día de la novena rezamos de manera particular por el diálogo y la búsqueda de comunión en la verdad y el amor, entre las iglesias que creemos en Jesús de Nazareth, el Hijo de Dios. Nos acompañó en la celebración el Padre Fernando Giannetti, responsable de la comisión arquidiocesana de ecumenismo, que nos invitó a rezar incansablemente por la unidad y a trabajar por la misma en lo cotidiano, poniendo especial énfasis en lo que nos une más que en lo que nos divide.
Nos encomendamos a nuestra Madre para que siga ayudándonos a ser constructores de comunión.

5º dia - Solemidad de Nuestra Señora de los Dolores - La Virgen acompaña la vida de los "sobrantes"

El día lo comenzamos temprano, con la celebración presidida por el Padre Sathish. Luego, un grupo de misioneros partió con la imagen de Nuestra Madre hacia el Hospital Durand, para llevar el amor y consuelo de Dios. Y otro grupo continuó en el Templo, brindando el servicio y la acogida a todos aquellos que se acercaban a los pies de María para pedirle su bendición y cuidado.
Por la tarde nos acompañó en la celebración el Padre José María Di Paola, que nos ayudó a redescubrir el amor tierno de nuestra Madre, y nos pidió que le recemos a la Virgen Dolorosa, de manera particular, por todos los jóvenes que hoy en día reemplazan a Su Hijo en el madero de la cruz... sobretodo de la cruz de la droga.









4º dia - Jesús, Dios de la Vida - Exaltación de la Santa Cruz

Por la tarde tuvimos la bendición de los uniformes de los estudiantes de la escuela de enfermeria, que quieren poner su vida y su ministerio en las manos de Nuestra Madre Dolorosa, para que, siguiendo su ejemplo, también ellos puedan estar al lado de la cruz de tantos hermanos que sufren.



En la misa celebramos la Exaltación de la Cruz, pidiéndole a Dios la gracia de poder descubrir y experimentar su inmenso Amor que nos salva y acompaña en el caminar cotidiano de nuestra vida, y que nos dé la fuerza para testimoniar, contarlo, vivirlo en medio de nuestros hermanos, para ser constructores del Reino.



3º día - La Pastoral Ordinaria en perspectiva Misionera - Fiesta de los Chicos con la Virgen

Comenzamos el día con la Fiesta de los Niños con la Virgen...



Nos acompañó en la celebración el Padre Oscar Fabré que vino junto con los chicos de la Catequesis de la Parroquia San Bernardo.
Luego de compartir la chocolatada, fuimos a celebrar a nuestro mejor Amigo...




Por la tarde nos acompañó el Obispo Joaquín Sucunza y el Padre Roberto Lella. Monseñor Joaquín nos continuó invitando a que toda nuestra acción pastoral cotidiana tiene que tener una fuerte impronta misionera.


2º día - Los Jóvenes y el compromiso con la Vida

Los jóvenes quieren "Dar la VIDA por CRISTO hasta el extremo".
Y quisieron vivirlo, celebrarlo y anunciarlo, de la mano de nuestra Madre Dolorosa.
Por la tarde realizaron talleres de música, pintura, teatro y murga en el Parque, a la vez que fueron anunciando su fe desde la Radio Abierta.


Y el "Dar la Vida" es seguir el ejemplo del Maestro, de Aquel que dió Su Vida hasta el extremo, para que todos y cada uno tengamos vida en medio de tantas muertes... y lo celebramos, acompañados por nuestro Padre Obispo Eduardo García...


Y como la música no debe parar, y menos para gritar nuestro compromiso con Dios y con la Vida, la cosa siguió así...




Queremos dar gracias a Dios por la jornada que nos regaló, y pedirle a nuestra Madre que siga acompañando nuestra Vida...
Gracias a todos los que estuvimos trabajando por Dios, por María y por nuestros hermanos.
Gracias a los que llevaron adelante los talleres, gracias a la Murga "Los Desconocidos de siempre", a "Al tercer día", a "Efatá", a "Polenta Mágica", y a "Plan B"... sigan entregando sus vidas hasta el extremos.

Un regalo extra... para los que quieran y puedan disfrutar de estos videos de lo que fue la fiesta de los jóvenes...
























1º dia - Los Ciudadanos y el Bien Común

El Bien Común, que no es la suma de bienes individuales, sino el conjunto de BIENES que crean las condiciones necesarias para la plenificación de todos y cada uno de los hombres. No es posible, ser ciudadanos del cielo si somos "fugitivos" de la tierra. Tenemos el deber, y no solo el derecho, de construir este mundo, esta sociedad en la que vivimos, habitamos y existimos.

La celebración eucarística fue presidida por el Padre Héctor Luis Zordán, superior regional de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.













Comenzamos a caminar...


Queridos hermanos,
Estamos atravesando el 2009 y llegó el momento en que nuestra Comunidad quiere honrar a su Patrona –Nuestra Señora de los Dolores-, de un modo particular. Teniéndola a Ella como modelo y tipo de la Iglesia, queremos continuar con las reflexiones de nuestros Pastores. Recordemos sólo los últimos 3 años. En el 2006 el Papa Benito XVI, nos regaló la Carta “Dios es Amor” (“Deus caritas est”); en el 2007 seguimos el documento de nuestros Pastores en Aparecida “Discípulos Misioneros de Jesucristo, …” y en el 2008, tratamos la carta del Santo Padre, “Salvados en la Esperanza” (“Spe Salvi”). Para estas fiestas hubo ideas fuerzas: los lemas, que nos ayudaron a reflexionar, a orar, a servir, a ser Comunidad. ¿los recordamos?

2006: “MARÍA, Madre y Maestra del AMOR”
2007: “MARÍA, DISCÍPULA MISIONERA DE JESÚS”
2008: “Con María, caminemos con la alegría de la esperanza”

El lema de este año es: “María, acompañá nuestra vida”. Este fue surgiendo a través de la reflexión, la oración, el compartir el montón de cosas que queríamos expresar, rezar, hacer, motivar, festejar, etc.

En estas Fiestas Patronales, en lo ordinario de nuestras tareas y celebraciones, queremos tener particularmente en cuenta:
- La última Carta Encíclica de SS. Benito XVI “La caridad en la Verdad” (Caritas in veritate);
- El Año Sacerdotal en ocasión de los 150 años del fallecimiento de San Juan María Vianney, el santo cura de Ars;
- La Misión Continental, el estado de Misión de nuestra Arquidiócesis y, por tanto, de nuestra Comunidad Parroquial;
- La pastoral ordinaria en perspectiva misionera;
- A San Cayetano Errico, que nos anima a vivir el amor de los Corazones de Jesús y de María.
Estos temas, buscaremos verlos recurriendo a la Virgen y diciéndole: “María, acompañá nuestra vida”, confiando que Ella:
· nos ayudará a abrir nuestra mente y nuestro corazón para que iluminados por la Palabra de Dios, sintonicemos con el querer de Dios;
· y fortalecerá para llevar adelante las responsabilidades que tenemos como bautizados (ciudadanos, no sólo habitantes) y hacerlo con la alegría que da la esperanza (ciudadanos del cielo), buscando que Caridad en la Verdad se haga Vida.

Esta súplica que hacemos a Dios por intercesión de María, “¡acompañá!” que hemos querido expresarla acentuada (como la usamos en nuestro castellano coloquial corriente), también debemos entenderla sin el acento, es decir, “María acompaña nuestra vida”. ¿Qué queremos expresar? Les rogamos que vuelvan a leerla cuidando de no pronunciar el acento (agudo). Observarán que tiene otra connotación, y es maravilloso, porque es de ANUNCIO. Sí, es la actitud del discípulo misionero que anuncia a los hermanos “lo que ha visto y oído”, que anuncia con confianza lo que le viene de la experiencia: que a pesar de todo dolor, tribulación, dificultad, sufrimiento, etc, la Virgen María, cuida nuestra vida, nos alienta, abraza, recibe, consuela, enjuga nuestras lágrimas, en definitiva:“María, acompaña nuestra vida”.
Y éste es, un gran anuncio que nuestra Comunidad está llamada a hacer en este tiempo de Misión, asegurarles a los hermanos que la Virgen acompaña la vida de los hombres, particularmente “a los marginados existenciales”.

Los invitamos a participar intensamente de estos Festejos Patronales, aprovechando todo lo que ellos significan, disfrútenlos y no dejen de hacer partícipes a otros de aquello mismo que ustedes reciben. Recordando las palabras de Pablo “consolar con los consuelos con que somos consolados” (Cf. 2 Co 1, 4) y estas otras de Jesús cuando envía a sus discípulos a misionar: “han recibido gratuitamente, den también gratuitamente” (Cf. Mt. 10, 8).

Unidos en los Corazones de Jesús y de María, los saludamos con afecto.
Comunidad Religiosa y Parroquial.
MISIONEROS DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y DE MARÍA