29 de Octubre - San Cayetano Errico

Nos unimos en este día de Fiesta y Alegría a todos los que vivimos la espiritualidad dejada por el Padre Cayetano Errico. Que su ejemplo y testimonio nos siga impulsando para ser nosotros también «apostoles de la misericordia».
Que nuestra Madrecita nos siga abrazando y enseñando a tener un corazón como el de Su Hijo.

3º Encuentro Nacional de Grupos Misioneros

Los días 9, 10 y 11 de octubre, nuestra Iglesia Argentina vivió una acontecimiento de Gracia muy grande... El 3º Encuentro Nacional de Grupos Misioneros, que se celebró en San MIguel, provincia de Buenos Aires. Luego de 12 años de espera (el 1º fue en el año 1991, en Posadas, Misiones; el 2º fue en el año 1998, en San MIsguel de Tucumán). Parte del grupo misionero de nuestra comunidad tuvo la gracia y la alegría de poder vivir este encuentro.
Fue un tiempo de Dios muy fuerte, donde pudo experimentarse de una manera muy particular la presencia y la fuerza del Espíritu Santo animándonos a la misión. Niños, jóvenes, adultos, familias enteras de distintos rincones de nuestro país, compartiendo la alegría de ser Discípulos y Misioneros de Jesuccristo, aquí y más allá de las fronteras.
Que Dios siga soplando para que esta sea una nueva primavera en nuestra Iglesia. Que Jesús siga colmando de felicidad nuestras vidas, para que nuestro testimonio y anuncio siga siendo creible. Y que el testimonio de estos misioneros nos siga animando para que todos y cada uno de los que seguimos a Jesús asumamos la tarea y el compromiso de la misión. Desde el día de nuestro bautismo Jesús nos envía para la misión.
Gracias Señor por llamarnos a ser tus testigos, gracias por llamarnos a anunciar el Reino.


Peregrinación a Luján

El mes de octubre es un mes eminentemente misionero y sacricordiano... dejemos que sea el Espíritu de Dios quien nos vaya animando y vaya derramando sobre nosotros su Misericordia y Amor para poder ser nosotros también, a ejemplo de San Cayetano Errico, apóstoles de la Misericordia.
El 2 y 3 de octubre fue la 36° peregrinación juvenil a pie a Luján. Niños, jóvenes y adultos caminamos hasta los brazos de nuestra Madre de Luján, pidiéndole que nos ayude a construir "una patria para todos". Necesitamos ser artífices, protagonistas, de nuestra historia. No es que queramos desentendernos de nuestro compromiso concreto y cotidiano en la construcción de nuestra nación, sino que por el contrario, sabemos que son nuestras manos las que deben trabajar para que ya no haya excluidos en la Mesa del Reino. Pero queremos ponernos bajo la mirada, bajo el manto de nuestra Madre, presentarle a ella nuestras fragilidades, nuestros dolores, nuestras vidas, para que sea ella quien nos cuide y nos ayude y enseñe a caminar como comunidad, como familia.
Gracias Madrecita de Luján por seguir caminando a nuestro lado, gracias por seguir abrazándonos.


1° aniversario

Queremos compartir con ustedes esta celebración del primer aniversario del nuevo nacimiento del Padre Armando Sacchetto. Quienes lo conocimos sabemos que él debe estar intercediendo por nosotros ante Dios. Que una lluvia de bendiciones se derrame sobre nuestra comunidad por intercesión de este amigo de Cristo.
Gracias Padre Sacchetto por tu testimonio alegre y siempre fiel. 

 
«...Quiero también dar gracias a Dios por el testimonio de fervor apostólico 
y de misericordia que nos ha dado a todos los que lo conocimos. 
Hombre que sentía desde dentro el impulso de salir a evangelizar, 
ya desde el momento que dejó su patria para venir a la Argentina. 
Aún en medio de sus achaques no dejaba de ir a visitar enfermos 
y de salir al encuentro con ternura paternal, 
de todos los que se acercaban al Sacramento de la Reconciliación. 
Hombre de misión y misericordia...»
 
Cardenal Jorge Mario Bergoglio

Junta Parroquial Ampliada - 30 de septiembre

El jueves 30 nos encontramos para darle gracias a nuestro Dios por todas las bendiciones que fuimos recibiendo a lo largo de las Fiestas Patronales. Para lo cual convocamos una reunión de Junta Parroquial Ampliada, en la cual participaron muchos de los que fueron brindando su tiempo, entusiasmo, felicidad y esfuerzo para que hayamos podido vivir los Festejos de nuestra comunidad. Mas de 50 hermanos y hermanas de comunidad -niños, jóvenes, adultos- compartiendo juntos la alegría de sabernos amados por Dios.
Cuántas Gracias fueron de derramadas en este tiempo!! Cuántas Bendiciones hemos recibido!!
Que la alegría de lo vivido nos ayude a preparar el corazón para celebrar juntos el cierre del año jubilar sacricordiano!!
Gracias Madrecita por regalarnos tu abrazo! danos la gracia de nosotros también poder abrazar a nuestros hermanos.