Jornada Juvenil Misionera

El pasado sábado 14 tuvimos, en nuestra comunidad, la Jornada Juvenil Misionera de la Vicaría de Devoto. Muchos jóvenes decidieron compartir este día, bajo el lema "Hacete cargo, Él ya te cargó", queriendo hacerse cargo de las "muertes" en las que muchos jóvenes están sumidos.
La jornada comenzó con una charla de Pablo Cicutti, y luego fuimos enviados a misionar por nuestro Obispo, el Padre Raúl Martín, a los hospitales Curie (Oncológico) y Durand, y al Parque Centenario, donde se realizó una misión musical y posteriormente celebramos la Misa.
Te pedimos Padre Dios que sigas bendiciendo a todos los jóvenes que entregan su vida en y para la misión. Seguí suscitando jóvenes que quieran dar su vida hasta el extremo.


Se nos fue un Misionero, hemos ganado un Santo

El 5 de noviembre celebramos los 30 días de que el P. Sacchetto partió a la Casa del Padre. Que desde ahí él siga intercediendo por todos y cada uno de nosotros, para que podamos ser Testigos y Misioneros de Jesucristo, tras las huellas del Padre Cayetano. Compartimos, además de las fotos de este día, la letra de la canción del Hermano Ameth,

"Un Misionero Santo"

En medio de la tristeza y el dolor que deja tu ausencia,
una luz en lo alto brillará para ver la esperanza.
Respondiste al llamado del Señor para ser misionero,
entregando la vida por amor siendo fiel hasta el morir.

Se nos fue un misionero, hemos ganado un santo,
esa es la voz del pueblo; pueblo que te ama tanto.

La pasión, la alegría y el fervor siempre le acompañaban,
ofreciendo de Dios, nuestro Señor, su amor reconciliador.
Oración, obra buena y caridad siempre recomendaba,
estos fueron los signos del Señor que lo configuraban.



29 de octubre - Año Jubilar Sacricordiano

La semana pasada hemos experimentado –una vez más- cómo Dios sigue sorprendiéndonos. Estábamos preparándonos para celebrar con fervor la Fiesta de San Cayetano Errico y nos llega la grata noticia que, el Santo Padre Benito XVI, había declarado por los 150 años de la muerte del P. Errico, AÑO JUBILAR, con Indulgencias incluidas. ¿Qué es un año Jubilar…?

Siguiendo las palabras del profeta Isaías, la Iglesia proclama el JUBILEO como verdadero “año de gracia”, año de perdón de los pecados y de las penas por los pecados, año de reconciliación entre los adversarios, año de múltiples conversiones, de penitencia sacramental y extrasacramental.

El JUBILEO, se llama comúnmente, “AÑO SANTO”, no solamente porque comienza, se desarrolla y construye con ritos sagrados, sino también, porque está destinado a promover la santidad de vida.

Por tanto, junto con nuestro agradecimiento a Dios por esta nueva y sorprendente oportunidad, estamos invitados a ahondar en nuestro Bautismo, que nos hace hijos de Dios y herederos de una bendición: la Vida Eterna, una Vida Plena, una Vida Plenamente Feliz, buscando identificarnos con Cristo, seguir a Cristo, ser otro Cristo, transparentar a Cristo: ser SANTOS. Y, en estos tiempos, el “buscar ser Santos”, debe ser entendido que lo hacemos en Comunidad. Es la Comunidad, la pequeña o grande, la que va en camino a reflejar la Santidad de Dios. Así es, como vamos caminando siendo discípulos misioneros que anuncian con alegría la Buena Noticia de la Vida Plena y Feliz, al estilo de San Cayetano Errico.